Turbine Chrono NEO de Perrelet, una nueva forma de leer el tiempo
Con tres colores básicos que facilitan la lectura de los intervalos de tiempo y un diseño más compacto, más moderno y más versátil, la maison de Le Locle permanece fiel a su herencia siempre innovadora.
Existen muchas razones por las que un reloj es apreciado: su mecanismo, precisión, materiales, acabados, estilo, diseño y, por supuesto, sus funciones. Pero, por encima de todo, está la legibilidad, pues no importa qué tan bello o estilizado sea, si no se puede leer con rapidez y precisión, su función principal habrá fallado. En un cronógrafo esta característica es aún más importante porque mide intervalos precisos de tiempo, así que una lectura clara y fácil es esencial.
Perrelet, fiel a su visión de desarrollar relojes innovadores, plenos de belleza y precisión, no deja de lado ningún detalle. Consciente de que los contadores secundarios de los cronógrafos tradicionales son, en ocasiones, de visualización poco amigable, da un paso más en cuanto a facilidad de lectura y precisión: lanza un nuevo Turbine Chrono inspirado en el legendario Turbine Evo, lanzado para conmemorar la primera década del doble rotor.
Tradición reinventada
Basándose en el principio del doble rotor, Perrelet presentó por primera vez en 2009 el modelo Turbine que sustituye el rotor tradicional por una hélice de 12 aspas. Esta característica no solo lo hace más preciso, sino que le otorga una cualidad hipnótica que lo ha convertido en una suerte de hoja en blanco sobre la que se ha escrito la historia de la colección a golpe de creatividad y maestría relojera. Su estética dinámica, que admite toda clase de diseños audaces, se ha convertido en un distintivo de la firma.
También te puede interesar: Weekend Aventurine de Perrelet: para quienes aman las estrellas
Solo 4 años después del primer Turbine, en 2013, Perrelet lanza Turbine Chrono, el primero en incorporar la función de cronógrafo. Así, reafirma la versatilidad de los Turbine, y la capacidad técnica de la Maison. Ahora, el nuevo Turbine Chrono Neo se ha optimizado para otorgar mayor ligereza, durabilidad y mejor visualización.
Con nueva energía
Las primeras señales de novedad se aprecian en la construcción de la caja que reduce su tamaño de 47 a 42 mm haciéndola más cómoda y ligera. Está hecha de titanio grado 2 resistente a la corrosión y es hermética hasta 50 metros. Cuenta con un bisel con indicación de escala taquimétrica hecho del mismo material cepillado de forma circular y recubierto con DLC negro del que sobresalen los dos pulsadores de cronógrafo ubicados a las 2 y 4 h.
La carátula es la protagonista de la pieza con sus 12 aspas de turbina fabricadas con aluminio adonizado en negro. Al girar dejan entrever la subesfera que se ofrece en tres tonalidades que no pasan de moda: azul eléctrico, verde hierba y gris claro. Sutiles acentos de color aparecen también destacando el contador de cronógrafo de 60 minutos.
Un solo golpe de vista
Cuenta con una manecilla central que se mueve a lo largo del borde interior, con la indicación “min” entre las 12 y la 1, con índices en una escala de 5 minutos. Además, los números arábigos y los indicadores luminiscentes en relieve garantizan la legibilidad en cualquier condición lumínica. Tanto la carátula como el fondo de la caja están cubiertos por cristal de zafiro.
El corazón de Chrono NEO
En el interior de la caja de titanio late el calibre Perrelet P-361, protegido por el sistema Incabloc, que absorbe los golpes evitando las roturas. Cuenta con una reserva de marcha de hasta 48 horas. El mecanismo muestra en el fondo del reloj sus puentes rodiados así como la masa oscilante con acabado Côtes de Genève.
El brazalete de titanio grado 2 cuenta con cinco filas de eslabones que alternan pulido y cepillado y rematan con un cierre desplegable de mariposa. La versatilidad el Turbine Chrono NEO está garantizada gracias a la correa de caucho incluida, a juego con el color de la carátula (verde, azul o negro) que se cambia rápidamente gracias al sistema “quick release”.
Legibilidad, precisión, y comodidad en cualquier ambiente, ¿qué más se puede pedir?
¡Síguenos en Tik Tok!
Continúa con:
Cleopatra y Josefina de Perrelet: lujo atemporal en los Geneva Watch Days 2025
Karla Otero
Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.
Más del autor