Master Control Calendar: El calendario triple del siglo 21
El nuevo Master Control Calendar de Jaeger-LeCoultre constituye una elegante edición limitada del insigne triple calendario nacido en los cuarenta, con una estética renovada para el siglo 21.
Jaeger-Le Coultre reinventa una de sus complicaciones insignia, manteniéndola vigente para el siglo 21
Día, fecha, mes y fases lunares: estas son las funciones que componen la complicación triple calendario, también llamada calendario completo. Introducida por Jaeger-LeCoultre en la década de los cuarenta, se volvió una complicación insignia del relojero de los relojeros. Este año, la Maison presenta una nueva interpretación del Master Control Calendar (Ref. Q4148450), una edición limitada a 500 piezas que aporta un aire contemporáneo al triple calendario, reintepretando su estética para el siglo 21.
Una carátula de textura granulada en dos tonos distintos de gris garantiza una gran legibilidad. En el centro, de color gris claro, se encuentran, en la parte superior, las ventanillas del día y el mes, mientras que en la parte inferior se halla la indicación de fases lunares, contenida en la subcarátula del segundero pequeño. Hacia fuera, el segundo círculo, en gris oscuro, muestra las horas y en torno a él, de nuevo en un tono claro, se encuentra el delgado círculo de los minutos. En el círculo más externo, en tono gris oscuro, se encuentran los números de la fecha.
A fin de no obstruir la bella complicación de fases lunares, el Master Control Calendar introduce una fascinante nueva variación a la indicación de la fecha en la periferia, marcada por una manecilla: cuando esta última debe cambiar del día 15 al 16, la misma da un rápido salto que cubre los 90° que separan ambos días.
Master Control Calendar: evolución continua de la experiencia técnica y el diseño creativo
Todo ello es posible gracias al movimiento de cuerda automática de manufactura Calibre 866 que ofrece una reserva de marcha de 70 horas y que se halla alojado en una elegante caja redonda, de estética atemporal y al mismo tiempo contemporánea, de acero inoxidable de 40 mm de diámetro y 10.95 de espesor que, con laterales con acabado cepillado, contrasta con el bisel y agarraderas pulidas en su parte superior, otorgando al Master Control Calendar una hermeticidad de 50 metros.
En refinada armonía con los tonos de gris de la carátula, pero considerando la flexibilidad estética, el Master Control Calendar se presenta con una correa intercambiable de piel de becerro negra, con cierre desplegable doble, también intercambiable.
Sigue a Watches World en Tik Tok
Continúa leyendo:
Fascinación musical por el nuevo Jaeger-LeCoultre Reverso Minute Repeater
Cristian Miguez
De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.
Más del autor