Edox celebra el mes patrio con un nuevo Chronorally Chronograph
Pleno de orgullo mexicano y alta relojería suiza el lanzamiento de la firma fundada en Biel conserva intacta su impronta firmemente anclada en el automovilismo. Un equilibrio perfecto entre tradición, modernidad y emoción.
La historia de Edox es una de evolución constante, de independencia y de estabilidad, pero, sobre todo, es una historia que nació del amor. Su fundador, Christian Ruefli-Flury, que ya era un relojero consumado, decidió fabricar un reloj de bolsillo con motivo del 25 cumpleaños de su esposa Pauline Flury. Y fue ella quien, maravillada por lo espléndido del obsequio, lo convence de establecer su propia Maison relojera en la ciudad de Biel, Suiza, y el resto es historia…
Otro franco idilio, aunque de otro tipo, es el que tenemos los mexicanos con nuestros símbolos patrios. La bandera y sus colores: verde, blanco y rojo representan el amor a la patria y encierran el orgullo por nuestras raíces, nuestra historia y nuestra cultura. El verde simboliza la esperanza y la naturaleza, el blanco la pureza y la unidad del pueblo de México y el rojo la sangre derramada por los héroes de la Independencia, así como la unidad de la nación. Estos sentimientos de orgullo y aprecio por la identidad nacional se manifiestan al máximo durante septiembre: el mes de la patria.

Con sello racing
Así que no hay mejor mes para presentar el más reciente lanzamiento de Edox: el nuevo Chronorally Chronograph que sutilmente hace honor a los colores de la bandera en un nuevo modelo de la colección desarrollada para satisfacer las necesidades de los pilotos de rally y lanzada en 2008. Chronorally es capaz de cronometrar analógicamente hasta 12 tiempos de vuelta diferentes y almacenarlos electromecánicamente.
También te puede interesar:
Preparado para resistir a la intemperie con los nuevos relojes Grand Ocean de Edox
Cuenta también con características estéticas que lo hacen muy fácil de usar para los pilotos, como el pulsador de arranque y parada de grandes dimensiones, así como una correa de caucho. No en vano, desde hace casi 20 años Edox es “Socio Oficial de Cronometraje” de BMW M Motorsport.
Pasión mexicana y precisión suiza
Una caja de titanio de 48 mm con una carátula verde, sobra la que resaltan unas manecillas plateadas, cubiertas con Super‑LumiNova, y un segundero rojo forman un armónico conjunto que muestra orgulloso los colores de la bandera mexicana. En su interior, se ubica el movimiento de cuarzo calibre EDOX 38s que otorga 48 horas de reserva de marcha y le permite múltiples funcionalidades como el Big Date y la escala taquimétrica.

Como un digno reloj de automovilismo el Chronorally Chronograph de Edox tiene una resistencia al agua de hasta 100 metros, así como a los golpes y rayones gracias a la construcción ultra compleja de su caja y a su cubierta de cristal de zafiro. Sin embargo, es ligero y fácil de llevar, ideal para el uso diario, además de deportivo y elegante: todo lo que un entusiasta del automovilismo, la precisión y el orgullo mexicano pudiera desear.

Continúa con:
EDOX Chronorally 45 Limited Edition, inspirado en BMW Motorrad Motorsport y ROKiT Superbike Team
Karla Otero
Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.
Más del autor
Rita Segura
Cristian Miguez