Siempre listo, en la cabina o en la oficina, con el Big Crown Calibre 113 de Oris
El nuevo Big Crown Calibre 113, presentado en los Geneva Watch Days, dota al reloj insignia de Oris con un calendario empresarial e indicador no lineal de reserva de marcha.
Big Crown Calibre 113 de Oris: para hacer negocios con una sonrisa
Oris, con su visión particular de la alta relojería, busca algo simple: hacer sonreír a las personas creando bellos relojes mecánicos. Y esta visión se extiende a todo ámbito de la actividad humana, se trate del osado piloto en la cabina de un avión o del empresario visionario en su corporativo. Para muestra basta un reloj: Oris presentó, en el marco de los Geneva Watch Days 2025, el nuevo Big Crown Calibre 113 (Ref. 01 113 7800 4057-07 8 21 06).

Creado en 1938, el Big Crown es un reloj diseñado, como su nombre lo indica, con una corona de gran tamaño que permitiera a los pilotos poder manipularla, incluso con sus guantes puestos.
Por otro lado, cuando de negocios se trata, no hay mejor estrategia que una buena planeación y, una forma popular de organizar proyectos, fechas límite, pronósticos de venta, etc., es empleando las 52 semanas del año.
También puede interesarte: El nuevo Aquis Date Relief de Oris, vivaz y sofisticado
Listo para dirigir un avión o una empresa
Pues bien, el nuevo Big Crown Calibre 113 conjunta en sí ambos mundos. Desde luego, lo impulsa el innovador calibre 113. Colocado en el reloj insignia de Oris, este movimiento de cuerda manual late a 21,600 alternancias/hora (3 Hz) y posee una reserva de marcha de 10 días. Cuenta con las funciones de horas y minutos centrales; segundero secundario en una subcarátula a las nueve; fecha a las seis; día de la semana a las 12; indicador no lineal de reserva de marcha a las tres; cronometrador de precisión y paro de segundos, así como indicación de mes y semana empresarial mediante la manecilla central.


Con un brazalete y una refinada caja de 43 mm en acero inoxidable, construida en múltiples piezas, fondo de caja atornillado transparente y cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante en la cara interna, el Big Crown Calibre 113 cuenta con una hermeticidad de 50 metros.
El Big Crown Calibre 113, a diferencia del calendario del correo electrónico, con su carátula verde y subcarátulas y detalles en magenta, seguramente le arrancará una sonrisa incluso al más activo de los hombres de negocios.

Sigue nuestro canal en TikTok
Continúa leyendo:
El lado femenino del consejo de Oris: Claudine Gertiser
Cristian Miguez
De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.
Más del autor
Rita Segura
Karla Otero