Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
06:19 HRS
octubre 26, 2025

Laurent Ferrier celebra su aniversario con el Classic Tourbillon Teal, la reinterpretación de un clásico

Como parte de la serie Ateliér, la firma lanza esta nueva versión celebratoria de su primera creación, con detalles innovadores, pero manteniéndose fiel a su estética pura, sin ornamentos innecesarios.

No cabe duda que cuando las cosas se hacen bien, se trabaja con amor, esmero, dedicación y buena disposición, se nota en el resultado. Para probarlo la historia de Laurent Ferrier es un gran ejemplo. Nacido en una familia de relojeros, Laurent Ferrier estaba convencido de que su camino era perpetuar la excelencia relojera suiza. Aunque tenía otra pasión que llamaba igualmente su atención, la relojería siempre estuvo presente.

Ferrier estudió en la École d’Horlogerie de Genève, aprendió a fondo el oficio y se entregó a él durante algunos años, hasta que decidió darse la oportunidad de dedicarse de lleno a su otra pasión: el automovilismo, en el que se desempeñó con éxito y conoció a quien habría de ser su socio François Servanin. Alternando sus pasiones, regresó a la relojería trabajando para una firma de renombre, ahí aprendió que, en la vida como en la relojería y el automovilismo, todo es cuestión de balance y armonía.

Elegancia sin tiempo

Muchos años después se unió a Servanin, con quien compartía pasiones y valores, y juntos decidieron crear su propia maison relojera en 2010 con la consigna de diseñar relojes clásicos y atemporales ensamblados completamente a mano. Ese mismo año ganarían el premio Best Men´s Watch en el Grand Prix de d’Horlogerie de Genève con su primera creación: el Classic Tourbillon Double-Hairspring. Una hazaña nada despreciable que ahora celebran con el lanzamiento de una nueva versión del Classic Tourbillon, que forma parte de la icónica serie Atelier.

Te puede interesar: Laurent Ferrier Sport Auto 79: 15 años de historia y a una discreta victoria en Le Mans

Una caja de 41 mm fabricada en platino 950, un material nunca antes usado por la firma, es el punto de partida. La forma redondeada de la caja es también una primicia y está inspirada en los relojes de bolsillo del siglo XIX. Las novedades de diseño quedan unidas por la gran corona esférica con forma de cebolla, característica de la marca. La cubierta es de cristal de zafiro abombado que garantiza una legibilidad óptima.

Los detalles están en el color

A pesar de presentar una carátula completamente renovada, esta nueva entrega conserva rasgos muy característicos que recuerdan al Classic Tourbillon original, tales como el esmalte grand feu verde, los números romanos y la minutería ferroviaria o minutería de ferrocarril.

Las novedades están en sus acentos de color. Para armonizar con el tono verde-azul de la carátula los indicadores de minutos y el logotipo son azul cielo, los números romanos que marcan las horas están perfilados con esmalte blanco brillante, y la subesfera que indica los pequeños segundos, ubicada a las 6 hrs, tiene un delicado bisel de oro blanco pulido.

Las manecillas están fabricadas en oro, las de horas y minutos cuentan con forma de Assegai, mientras que el segundero tiene forma de bastón. Un diseño clásico, pero decididamente actual.

Estética pura de alto rendimiento

Atando pasado y presente el nuevo Classic Tourbillon Teal está dotado con el mismo mecanismo que el modelo original, un calibre LF619.01 que garantiza la misma precisión, pero despliega detalles estéticos contemporáneos como el grabado Côtes de Genève de los puentes con acabado satinado que incorporan un tratamiento de rutenio. Por su parte, los componentes móviles cuentan con un baño de rodio, otra primicia para la firma. Este mecanismo, que incluye la icónica jaula de doble volante, es todo un espectáculo que se puede apreciar a través de su fondo transparente cubierto con cristal de zafiro. Además, ofrece una reserva de marcha de 80 horas y es hermético hasta 30 metros.

La exclusividad de esta pieza no está solo en su diseño, en la precisión de su mecanismo, o en su elegantísima correa de piel de caimán verde bosque, completamente cosida a mano, es, además una edición “ultra limitada” o, como lo llama Laurent Ferrier, una “edición confidencial” pues solo existen 5 piezas numeradas de forma individual, disponibles únicamente a través de su página web.

Sigue nuestro canal de Tik Tok

Continúa con:

Laurent Ferrier Classic Traveller Globe Night Blue: un reloj trotamundos único

Facebook Comenatarios

Karla Otero

Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.

Más del autor