Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
05:05 HRS
octubre 26, 2025

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 985 q5246580 destacada

Master Grande Tradition Calibre 985 de Jaeger-LeCoultre: en búsqueda de la precisión

El relojero de los relojeros, Jaeger-LeCoultre, siempre en búsqueda de la precisión, reinterpreta el Master Grande Tradition Calibre 985 con tres nuevas versiones, en oro rosa, platino y con diamantes.

Master Grande Tradition Calibre 985: Todo es cuestión de precisión

Cuando de precisión se trata, nadie como Jaeger-LeCoultre, el relojero de los relojeros. La búsqueda de esta le viene de origen, siendo uno de los valores fundamentales de su fundador, Antoine LeCoultre, quien recibió la medalla de oro en la Gran Exposición de Londres de 1851 por su desarrollo de máquinas de grabado y corte calibradas con precisión y tornos mecánicos que permitieron crear componentes intercambiables.

Una reproducción de dicha medalla adorna el rotor de oro rosa de 22 quilates (916/1000) del Calibre 985, un movimiento complejo y sofisticado desarrollado y producido en su totalidad por Jaeger-LeCoultre, que impulsa a las tres nuevas interpretaciones del Master Grande Tradition Calibre 985.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 985 rotor

La precisión, fruto de la innovación basada en la experiencia

Por muchos años, Jaeger-LeCoultre se ha esforzado por investigar el efecto de incorporar un tourbillon en el órgano regulador y cómo las distintas formas de los muelles afectan la precisión del reloj

La precisión en la medición del tiempo depende del órgano regulador, conformado por el volante, el muelle en espiral y el escape. El impacto de la gravedad y el magnetismo es minimizado cuando la expansión y contracción del muelle en espiral, que controla las oscilaciones del volante, oscila, a su vez, de forma concéntrica.

Jaeger-LeCoultre Calibre 985

La manera en la cual el muelle en espiral se contrae y expande están determinadas por su forma y fijación (curvas terminales), dando lugar al desarrollo de muelles en espiral en forma de S, formas esféricas, semiesféricas y cilíndricas. En particular, el Calibre 985 de Jaeger-LeCoultre cuenta con un muelle en espiral helicoidal o cilíndrico. Inventado en 1776, cayó en desuso hasta ser retomado en este siglo. Sus extremos, enroscados hacia dentro, ofrecen un rendimiento isocrónico mejorado, cuyo latido es concéntrico en todas las posiciones, independientemente de la amplitud (el vaivén del volante) o la reserva de marcha.

Debajo de la apertura del tourbillon volante cilíndrico se aprecia una escala de 20 segundos en forma de arco, la cual es recorrida por cada una de las tres manecillas azules montadas en la jaula del tourbillon durante su rotación de 60 segundos.

Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Calibre 985 caratula

También puede interesarte: Master Ultra Thin Tourbillon Enamel, con todo el estilo y la técnica de Jaeger-LeCoultre

Cajas extraordinarias para un calibre extraordinario

Así como el Calibre 985 está compuesto por 431 piezas (83 de las cuales conforman al tourbillon, cuyo peso es de solo 0.386 gramos gracias a su construcción en titanio), las cajas de los nuevos modelos Master Grande Tradition Calibre 985, de 42 mm de diámetro y 13.27 mm de grosor, también son complejas y están construidas con más de 80 componentes, y elegantemente decoradas con superficies pulidas, cepilladas y microgranalladas. En conjunto con el fondo de caja de cristal de zafiro, que permite observar los finos acabados del movimiento, las cajas poseen una hermeticidad de 50 metros.

Una carátula en un suave tono marrón acompaña al Master Grande Tradition Calibre 985 cuya caja está construida en oro rosa de 18 quilates (750/1000) (Ref. Q5242461). Su correa, de piel de aligátor marrón con interior de piel y forro de piel de aligátor con escamas pequeñas, posee una doble hebilla desplegable.

Con caja de platino (950/1000) y carátula azul (Ref. Q5246580), el segundo modelo del Master Grande Tradition Calibre 985 ostenta una correa de piel de aligátor, también azul, con forro de piel de aligátor con escamas pequeñas y hebilla de pasador. El tercer modelo, también con caja de platino, carátula y correa azules (Ref. Q5246508), se caracteriza por poseer un bisel adornado con 72 diamantes talla baguette, que equivalen a un total de aproximadamente 3.4 quilates.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa leyendo:

Jaeger-LeCoultre Rendez-Vous Shooting Star: un tributo poético a la belleza fugaz del cielo nocturno

Facebook Comenatarios

Cristian Miguez

De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.

Más del autor