Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
06:24 HRS
octubre 26, 2025

Caran d'Ache celebra 50 años de Neocolor II y lanza dos ediciones conmemorativas con nuevos tonos

Con versiones eminentemente festivas, la Maison ginebrina conmemora el lanzamiento de su pastel de cera todoterreno: dos en uno, multiuso en prácticamente cualquier superficie y 100 % soluble en agua.

Los colores han fascinado a la humanidad desde siempre, su luminosidad, la manera que tenemos de percibirlos, e incluso los sentimientos que nos provocan, han sido objeto de la reflexión de grandes pensadores y científicos como Isaac Newton, Johann Wolfgang von Goethe, Arthur Schopenhauer o Ludwig Wittgenstein. Aunque normalmente no reparemos en ellos de forma consciente, el mundo no sería mundo sin ellos. Están presentes en todo, en la naturaleza, en la fisonomía de las personas, en el arte…

Para Caran d’Ache, la legendaria empresa de instrumentos de escritura fundada en Suiza en 1915, los colores han sido parte fundamental de su existencia, su pasión por ellos se expresa en sus lápices de grafito, pasteles, acuarelas y gouache, entre otros, que se han producido sin tregua durante más de cien años. En ese tiempo, además han desarrollado más de 400 tonos combinando magistralmente los pigmentos más puros, los mejores materiales y la experiencia acumulada de sus artesanos.

Nace Neocolor I

Resultado de la indiscutible experiencia de la empresa ginebrina en la producción de materiales para las distintas técnicas de pintura, en 1952 vio la luz Neocolor I, un pastel a la cera de gran cobertura y durabilidad que además se puede utilizar en un sinnúmero de superficies como papel, madera, vidrio, barro e incluso tela. Su aceptación fue absoluta, no en vano fueron los favoritos de figuras del arte de la talla de Picasso o Mirò.

Sin embargo, Caran d’Ache, siempre pensando en dar un paso más para complacer a sus usuarios, lanzó en 1975 Neocolor II Aquarelle. Con las mismas características excepcionales de sus antecesores, pero, además, acuarelables, es decir, solubles en agua, lo que quita el inconveniente de quedar adherido a las mesas de trabajo dejando una marca permanente. Y han sido tan populares que este año celebran sus 50 años con una edición especial y una edición limitada.

Festejando 50 años de color soluble

La primera consiste en quince colores nuevos que la firma presenta en cinco cajas que conforman igual número de paletas temáticas: Pop, Lush, Portrait, Pastel y Dark, todas ellas con diez lápices de colores que incluyen tres tonos completamente nuevos. En conjunto, la firma desarrolló un total de quince nuevos colores con los que celebra este vistoso aniversario. Cada surtido se presenta en la icónica caja roja metálica embellecida con el logotipo del 50 aniversario y una funda específica para cada uno que muestra su gama de colores.

Te puede interesar: El prodigio de lo cotidiano: Caran d´Ache presenta Léman Vert de Gris

Cincuenta tonos para celebrar cincuenta años

Para la edición limitada la Maison lanza una preciosa caja de madera de haya de calidad excepcional que cuenta con certificación PEFC con 50 colores distintos. Contiene, por supuesto, los quince nuevos tonos desarrollados para esta celebración, además de los 35 de la gama original de 84 Neocolor II Aquarelle. Incluye tanto colores brillantes como opacos.

Se trata de una colección perfectamente equilibrada que hará las delicias de artistas y aficionados por igual. En la caja también viene una carta de colores en blanco para colorear, con tiras adhesivas para pegarlas en el interior de la tapa que por fuera está decorada con el logotipo de Caran d’Ache y la leyenda “Limited Edition”, ambos serigrafiados en un festivo tono dorado. Cuenta con un cierre magnético con muescas para facilitar la apertura, así como bisagras metálicas doradas.

Síguenos en Tik Tok

Continúa con:

Caran d´Ache y Germanier Les Fulgureuses: diseñar en la frontera entre la tela y la escultura

Facebook Comenatarios

Karla Otero

Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.

Más del autor