Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
20:09 HRS
agosto 27, 2025

Rolex Land-Dweller: revolución en alta frecuencia

Rolex lanza la nueva colección Land-Dweller con un revolucionario escape que contiene siete patentes. Rolex ha dado un golpe en la mesa. En el corazón del Land-Dweller se encuentra el nuevo calibre 7135, el primer…

Rolex lanza la nueva colección Land-Dweller con un revolucionario escape que contiene siete patentes.

Rolex ha dado un golpe en la mesa. En el corazón del Land-Dweller se encuentra el nuevo calibre 7135, el primer movimiento automático de Rolex en alta frecuencia (36,000 vibraciones por hora). Y la declaración de cronometría no puede ser más convincente.

Escape Dynapulse

La característica más destacada de este calibre es el inédito y revolucionario escape Dynapulse con siete patentes. Es un nuevo sistema de rueda doble que incrementa la eficiencia energética en un 30% en comparación con los escapes tradicionales. Un avance que, por otro lado, permite una reserva de marcha de aproximadamente 66 horas, garantizando fiabilidad durante periodos prolongados sin uso. ​

Calibre 7135

El calibre 7135 incorpora una espiral Syloxi rediseñada, ahora más gruesa para mayor rigidez. Esta modificación otorga mayor potencia a la espiral de silicio patentada, un factor esencial para que el movimiento lata a alta frecuencia. Dos amortiguadores Paraflex optimizados de alto rendimiento amortiguan el eje del volante de cerámica. Su arquitectura interna especial permite que el eje gire de forma suave y regular en cualquier posición. Situados en cada extremo del eje, los amortiguadores incluyen una ballesta mejorada que garantiza un reposicionamiento óptimo del eje tras un impacto.

Land-Dweller incorpora componentes de silicio en el escape, reduciendo la fricción y aumentando la resistencia a campos magnéticos, lo que contribuye a su robustez y precisión en diversas condiciones.​ Una pieza con la certificación de Cronómetro Superlativo de Rolex que garantiza una precisión -2/+2 segundos por día. 

Estética y funcionalidad

El diseño del Land-Dweller es una reinterpretación moderna del histórico Oysterquartz. Presenta una caja integrada y líneas angulares que evocan su legado, disponible en tamaños de 36 y 40 milímetros. La versión de 40 mm está confeccionada en Rolesor, combinando acero con oro blanco de 18 quilates, mientras que la de 36 mm está disponible en oro Everose de 18 quilates con índices de diamantes. Y hay una versión en platino con carátula “ice blue” característica de la firma. Una rasgo notable es su carátula con inédito patrón de panal de abeja, lograda mediante tecnología láser, que aporta profundidad y textura al reloj. ​ 

Flat Jubilee

Estéticamente, también destaca el diseño del brazalete Flat Jubilee, una reinterpretación del icónico diseño de los años setenta, que mejora la ergonomía y el confort en la muñeca. Con cinco eslabones planos, la parte central pulida añade un toque de sofisticación, mientras que los eslabones exteriores satinados garantizan durabilidad y resistencia al desgaste. ​

Caja Oyster

La caja Oyster del Land-Dweller es hermética hasta 100 metros. Equipada con una corona Twinlock a rosca, proporciona una protección adicional contra la entrada de agua y polvo. El reloj también presenta un fondo de caja transparente, algo poco común en los modelos clásicos de Rolex. Más preciso, más estilizado y una estética destinada a convertirse en nueva declaración eterna de la firma de la corona.

Continúa leyendo aquí: Nuevos modelos Rolex 2025

Sigue nuestro canal de TikTok