
"Vive tu pasión", entrega de premios
Los ganadores del concurso "Vive tu Pasión por la Relojería" recibieron un ejemplar de "Live Your Passion", al interior de Peyrelongue Chronos.
Hace aproximadamente un mes, posterior a una platica con los distribuidores oficiales de Frédérique Constant en México, surgió una dinámica que entregó un resultado por demás satisfactorio. En colaboración con la marca Ginebrina y su oficina en nuestro país, se llevó a cabo un concurso (trivia) “Vive tu pasión”. La Lic. Lizeth Romero y el Dr. Rafael Martínez Tejeda y Ramos, resultaron ganadores gracias a su destreza y rapidez, por lo que el pasado sábado 6 de julio del presente año, acudieron a Peyrelongue Chronos ubicado en Av. Presidente Masaryk para completar la dinámica y recibir un libro (de colección) sumamente especial.
Se trata de un proyecto que surge a partir de la intención de Aletta y Peter Stas, fundadores de la casa relojera, por comunicar y documentar los inicios y la historia de la Manufactura ginebrina. Sin embargo, no corresponde únicamente a un documento histórico, sino que debe ser capaz de transmitir el legado emocional que representa a la marca y a la filosofía de la empresa a largo plazo; un libro que sirva para seguir motivando a quien trabaja, ya sea en Frédérique Constant, Alpina o Atelier de Monaco. Con este vademécum se pretende mostrar –en un futuro– en detalle a las nuevas generaciones aquello a lo que sus padres han dedicado tanto tiempo y esfuerzo, más allá de la pasión que los mueve para conseguir los objetivos trazados.
- Frédérique Constant
- Ateliers deMonaco.
- Frédérique Constant.
- Alpina.
En punto de las 15:00 h, los galardonados acudieron a la cita para completar la dinámica, y Watches World aprovechó la ocasión para platicar con ellos y, de manera individual, preguntarles acerca de su pasión por el arte de la relojería, su opinión con respecto al reloj de portada (Slimline Moonphase Manufacture), y sus impresiones del espacio relojero (Peyrelongue Chronos) en el que nos encontramos.
“Es una maravilla. La relojería se vincula con la ingeniería, la astronomía, la ciencia en general para desarrollar la maquinaria. En el caso del Slimeline Moonphase Manufacture, la indicación de las fases de Luna realza el trabajo mecánico de la pieza. En lo particular me gusta mucho la versión en oro rosa, puede ser utilizado en cualquier tipo de ocasión y no resulta muy ostentoso. Siempre me han gustado los relojes, pero gracias a mi empleo anterior pude involucrarme con mayor profundidad, el Swiss Made le da un valor completamente diferente. Estoy fascinada con la página de internet y con su extensión a Facebook, a veces me entero primero por ustedes (de las últimas noticias con respecto a la comunicación directa de las marcas). También compro las revistas y me gusta mucho el aspecto cultural que añaden a las notas, la impresión es espectacular”: Lic. Lizeth Romero.

Lizeth Romero y Rafael Martínez, ganadores de “Vive tu Pasión por la Relojería”, Frédérique Constant y Watches World.
- Slimline Moonphase Manufacture // Referencia: FC-705N4S6 / Calibre: FC-705 de manufactura / Movimiento: mecánico automático / Funciones: horas, minutos; fechador y fases de Luna / Caja: 42 mm de acero inoxidable pulido / Cristal: zafiro convexo y fondo de cristal de zafiro / Corona: a las 3 h ajustable en tres posiciones Carátula: color azul marino con índices en níquel / sub-carátula en posición de las 6 h para la indicación de la fecha y fases de Luna Correa: piel de aligátor color azul marino / Hermeticidad: 30 metros.
- Slimline Moonphase Manufacture // Referencia: FC-705C4S9 / Caja de oro rosa de 18 quilates y carátula color chocolate Referencia: FC-705V4S9 / Caja de oro rosa de 18 quilates y carátula plateada
- Slimline Moonphase Manufacture / Referencia: FC-705V4S9 / Caja de oro rosa de 18 quilates y carátula plateada
- Slimline Moonphase Manufacture / Referencia: FC-705S4S6 / Caja de acero pulido y carátula plateada.
Marco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
Más del autor