¿Qué es el lujo? ¿Comprarlo o vivirlo? #OnlyU
¿Comprar lujo o vivir lujo? #WatchesWorld colabora con el lanzamiento de la revista Unique y participa en #LuxuryOnlyYOU...
La tarde de hoy el Hotel Live Aqua sirvió como sede para el evento de presentación de la revista Unique “The Only Way to Meet”, publicación que ha sido develada en colaboración con Watches World, tanto en su aparato de logística como en comunión editorial.
Felicitamos a Rafael Hernández, Director General de este título por abrirnos las puertas de este interesante proyecto, asimismo debemos apuntar que el motivo de la junta fue presentar opciones y dinámicas para entender al lujo de una manera más acertada. Los invitados arribaron con el propósito de comprender qué es el lujo y cómo dirigir un evento que genere experiencias de beneficio para las empresas que representan.
Asimismo debemos destacar la importantísima presencia de nuestros socios comerciales y amigos: Jaguar/Land Rover y Montblanc México, cuya representación y acciones antes, durante y después del evento han sido reconocidas por cada uno de los asistentes, quienes no dejaron de tomar una fotografía al F-Type de Jaguar, subirse a la Range Rover Evoque o bien, de admirar las vitrinas de artículos que Montblanc preparó para los asistentes.
Quizá el concepto previo se lea diferente para todos, ¿qué es en realidad?¿ una cuestión de apreciación?, ¿de poder económico?, ¿de accesibilidad al mundo premium? Demasiadas interrogantes que solo pueden ser entendidas, abordadas y aceptadas gracias a diferentes puntos de vista, que se encuentren en algunos puntos coincidentes y que generen una especie de manual para entender lo que resulta una experiencia de lujo.


Y de aquí me gustaría hacer una pausa para compartir la definición del lujo de estos cuatro interesantísimos personajes:
Poco a poco y a medida que profundizamos en la presentación y exposición, seguramente cada uno de los asistentes a la conferencia fueron aclarando su visión del lujo, o quizá hayan definido este significado de una manera completamente opuesta a lo propuesto, lo cirro es que finalmente llegamos a ciertas conclusiones que seguramente usted, estimado lector podrá adoptar, al menos en su generalidad: el lujo es escaso, el lujo sin historia no existe, requiere de un anclaje cultural previo, el lujo tiene que ver con el piso de vida de la persona que lo vive, es una cuestión de apreciación del momento y circunstancia, para lograr lujo no siempre se debe subir la escala de los bienes o artículos más costosos, el lujo se encuentra en el detalle de los artículos y/o experiencias, el lujo debe aislar y contener al “negativo” para evitar un efecto dominó, se debe entender a la persona que lo va a experimentar y a la cual queremos llegar, y finalmente, una de las más importantes, al menos para quien escribe: el lujo no tiene recetas, pero debemos estar receptivos a cada detalle para poder realizar de cada producto una experiencia memorable.
Marco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
Más del autor












Jessie Espinosa
Leslie López