El icono deportivo Bvlgari Aluminium da la bienvenida al bronce en los nuevos Bvlgari Bronzo
Además de la introducción del mármol en las carátulas de Octo Finissimo, este año Bvlgari usa por primera vez el bronce en el reloj deportivo Bvlgari Aluminium, un modelo presentado en 1998, inspirado en el Bvlgari Bvlgari de 1975.
Bvlgari Aluminium, que es conocido por combinar el aluminio y el caucho, ahora recibe un nuevo material: el bronce, el cual es apreciado por la famosa pátina que exhibe de manera auténtica y genuina el paso del tiempo.
Si lo aterrizamos a este modelo, naturalmente cumple su propósito inicial: ser un reloj que te acompaña en el día a día. Asimismo, tal como señala Jonathan Brinbaum, Director General de Bvlgari Watches, la esencia de este modelo reside en la aleación de materiales y, por supuesto, el bronce es un gran aliado que enaltece su carácter. “Con el tiempo, su pátina evolucionará, haciendo que cada reloj sea único y personal. Su aspecto crudo, tanto masculino como elegante, así como el excepcional trabajo en el metal, le dan un aura icónica”.
¿Qué complicaciones son ideales para acompañar esta huella del tiempo? Por supuesto, un reloj para viajeros y un cronógrafo, son las funciones naturales para quienes gustan de la aventura y la adrenalina. Es así como la firma presenta Bvlgari Bronzo GMT y Bvlgari Bronzo Chronograph, los nuevos guardatiempos favoritos para quienes gustan vivir y experimentar con pasión y emoción cada minuto.

Dejando huella por el mundo
Qué mejor manera de plasmar el tiempo que con una complicación de doble huso horario. Veámoslo a detalle. Bvlgari Bronzo GMT ostenta una caja de 40 mm en bronze con superficies arenadas, y un bisel de caucho negro profundo que contrasta con el tono cálido de la caja. Asimismo, exhibe una carátula con barniz mate y brillante con manecillas de latón arenado chapadas en oro rosa, índices blancos y, en su centro, el disco GMT lacado de 24 horas en negro, así como apertura de fecha a las 3 en punto. El resultado: una silueta más nítida y una lectura más clara del segundo huso horario.
Este modelo con 100 metros de hermeticidad, y que se complementa con una correa de caucho negro con eslabones de bronce arenado, está equipado con el calibre automático B192, un movimiento mecánico de cuerda automática que ofrece una reserva de marcha de 50 horas.

A tu proprio ritmo
Impulsado por un movimiento mecánico de cuerda automática B381 con horas, minutos, cronógrafo de segundero pequeño y fecha, así como una reserva de marcha de 42 horas, Bvlgari Bronzo Chronograph será el nuevo favorito para los amantes de los relojes capaces de medir el tiempo.
Nos encontramos también con un modelo con textura y contraste, resultado de la caja de bronce arenado de 41 mm con bisel de caucho negro y fondo de caja de titanio arenado y con acabado satinado con tratamiento DLC negro. Con 100 metros de hermeticidad y apertura de fecha, la carátula presume de un color negro con barniz mate, contadores de cronógrafo azuré circulares, índices blancos y escala de taquímetro.

Asimismo, destacan las manecillas de latón arenado chapadas en oro rosa para horas y minutos rellenas con Super-LumiNova (al igual que el contador de cronógrafo), mientras que la manecilla central de cronógrafo de segundero luce un extremo lacado blanco. Finalmente, este reloj se complementa con una correa de caucho negro con eslabones de bronce arenado y hebilla con sistema de gancho y bucle.


Síguenos en Instragram
Lee también:
El legado de Octo Finissimo, y los nuevos Lee Ufan x Bvlgari y Tourbillon Marble
Jessie Espinosa
Después de portar varios relojes en la infancia, inspirada en un personaje de una saga de misterio, el destino me ha vuelto a reunir con la magia de los guardatiempos.
Más del autor
Rita Segura
Karla Otero
Cristian Miguez