
Corum & Club de Yates de Acapulco
Una de las marcas que siente mayor pasión por los deportes y competencias marítimas, en especial por la regata, ha conseguido asociarse con el importante Club de Yates de Acapulco en un esfuerzo por impulsar "la vela" en México.
Una de las marcas que siente mayor pasión por los deportes y competencias marítimas, en especial por la regata, ha conseguido asociarse con el importante Club de Yates de Acapulco en un esfuerzo por impulsar “la vela” en México.
Acerca de Corum: es una marca suiza de alta relojería que ofrece colecciones de gran calidad y prestigio a nivel internacional. Cuenta con una historia de más de 20 años colaborando en el mundo de la vela y desde 2009 ha sido patrocinador del Energy Team.
Sobre Loïck Peyron
De nacionalidad francesa, Loïck Peyron ha estado sumergido en el mundo de la vela desde su niñez, empezó a navegar en la Bahía de La Baule (Francia). A los 18 años realizó su primera travesía trasatlántica en la Mini-Transat 79.
Desde entonces ha logrado numerosas hazañas en solitario y con tripulación, en las competencias más prestigiosas, como la Route du Rhum, la Vendée Globe y la America’s Cup. Reconocido como una referencia en el mundo de la navegación francesa, Loïck continúa escribiendo su propia historia como navegador.
En 2009, a bordo del Oman Sail Renaissance, Loïck ocupó el tercer lugar en el Extreme Sailing Series Europe y se ubicó en el segundo lugar en el Julius Baer Challenge con el D35 Okalys-Corum. En febrero de 2010, fue el Segundo de Alinghi, convirtiéndose en el primer navegador francés en llegar a la final del America’s Cup.
Lista de triunfos:
43 travesías trasatlánticas, 18 de ellas en solitario
2 vueltas al mundo
5 títulos de Campeón del mundo ORMA en multicasco 16 victorias de Grand Prix
3 triunfos en la Transat
2 victorias en la Transat Jacques Vabre (1999 y 2005) 2 triunfos en la “Course des Phares”
4 victorias en la “Course de l’Europe”
7 triunfos en el Trophée Clairefontaine
2 veces ganador del Bol d’or
Antonio Calce, Director General de Corum, y Loïck Peyron se conocieron en mayo de 2009 durante el evento inaugural de la temporada del Julius Baer Challenge: el Grand Prix Corum. Desde 2009 Corum es el patrocinador del equipo Okalys-Corum, el equipo con más títulos en el Julius Baer Challenge, al cual pertenece Loïck Peyron. Loïck se sintió identificado con los valores de la Marca y ha establecido un estrecho vínculo con Corum. La energía y la indiscutible dimensión humana han llevado a Corum y a Loïck a oficializar su asociación.
Marco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
Más del autor