Baume se integra a Baume & Mercier, ambas marcas pertenecientes a Grupo Richemont buscarán entregar un mensaje común de cara a la evolución del gusto por la relojería en el futuro.

Baume se integra a Baume & Mercier
Hace un par de años Grupo Richemont presentó Baume como una marca nueva, que busca hablarle a un público más joven. Por lo que su estrategia se centró en ofrecer productos a un precio muy competitivo, con esencia en la responsababilidad medioambiental además de impulsar la customización y el eCommerce.
Desde su creación, Baume está impulsada por su compromiso con el diseño y la responsabilidad social, especialmente gracias a las colaboraciones con Waste Free Oceans, Digital For The Planet y WREN, entre otras.
Esta unión permitirá al nuevo concepto acelerar su desarrollo y beneficiarse del potencial de la casa relojera tradicional. Y a su vez Baume & Mercier, aprovechará la experiencia de esta joven marca en las cuestiones clave de la innovación y la eco-responsabilidad con visión a su futura evolución.
A detalle
Baume se presentará como una colección completa de la Maison, una propuesta que mantiene intacta su singularidad estética y su filosofía eco-responsable.
Estas creaciones serán un símbolo del compromiso social de la Casa que, desde su fundación en 1830, apuesta por la innovación y el diseño conforme a las tradiciones de la relojería. Baume & Mercier seguirá ofreciendo un servicio de atención al cliente destinado a todos los poseedores de los relojes Baume adquiridos a lo largo de estos dos últimos años.
Este desarrollo nos permitirá aportar una nueva dinámica a la Maison, al asociar el reconocido savoir-faire de Baume & Mercier con la visión totalmente nueva de Baume en una propuesta combinada de diseño minimalista, innovación digital, maestría relojera e integración de los pricnipios de la economía circular tales como la revalorización y la reutilización. David Chaumet, CEO de Baume & Mercier.
El primer reloj
Se presenta producto de las colaboraciones con las marcas ZAG de esquí y HRS de skateboarding. El primer reloj será un modelo diseñado con materiales reciclados y en colaboración con la ONG Waste Free Oceans, socio de Baume & Mercier, que recolecta desechos de plásticos del mar y los transforma en materiales de nueva generación. Será presentado en breve.