Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
20:23 HRS
octubre 24, 2025

Un homenaje de estrellas: Breitling y Erling Haaland se unen para crear Chronomat Haaland Signature

Con extraordinarias carátulas de meteorito, Breitling celebra la excepcionalidad de este mineral uniendo fuerzas con la estrella del Manchester City y diseñan una mini colección fuera de este mundo.

Pocos números tan simbólicos y plenos de significado como el número tres. Esta cifra es símbolo de armonía, equilibrio y estructura, pero también de alegría, unidad y creatividad, así que no es extraño que este número esté también presente en la historia de Breitling.

Tres son las generaciones de fundadores cuya pasión y genio dieron lugar al establecimiento de una de las empresas relojeras, líder en la fabricación de instrumentos de precisión. Léon, Gaston y Willy Breitling, cada uno en su época, inventaron instrumentos que posicionaron su empresa como líder en la producción de piezas para desempeñarse con rigor en los tres elementos: tierra, aire y mar.

Chronomat B01 42

Nace un ícono

Corría el tercer año de la década de los ochenta cuando, ya con Ernest Schneider al frente, Breitling presenta un modelo que se convertiría en el reloj oficial de las Frecce Tricolori, una de las patrullas acrobáticas más reconocidas del mundo y sentó las bases para el diseño del icónico Chronomat, que se presentaría oficialmente al año siguiente para conmemorar el centenario de la fundación de la maison.

Te puede interesar: Breitling celebra los 90 años de Aeroméxico con un Navitimer B01 de edición limitada.

Cuatro índices móviles que, además de indicar los cuartos, protegen el cristal de golpes y arañazos, así como el brazalete rouleaux, son las principales características de la pieza que habría de redefinir la trayectoria de Breitling en el competido escenario de los cronógrafos. Décadas han transcurrido, así como múltiples versiones del Chronomat, que ha contado con la colaboración de diversas personalidades, como la que ahora lanzan en conjunto con la estrella del Manchester City, Erling Haaland.

Erling Haaland

Cuando dos estrellas se encuentran

Con características tan fuera de serie como las del personaje que lo inspira, el nuevo Chronomat Haaland Signature se presenta en tres versiones: dos modelos de edición limitada y uno más disponible exclusivamente para los más cercanos a la estrella del balompié. ¿Qué tienen en común? la incorporación de un material extraterrenal: nada menos que una roca procedente del espacio exterior que Breitling, fiel a su maestría artesanal, ha incorporado en las carátulas de esta minicolección.

Chronomat Automatic GMT 40

El meteorito Muonionalusta, fruto de la muerte de una estrella con más de 4,500 años de antigüedad, está formado por hierro, níquel, cobalto y silicatos, una composición casi imposible de encontrar en las rocas terrestres. Hallado en las zonas glaciares del norte de Suecia, cada pequeño trozo es cuidadosamente cortado en láminas y tratado para develar un patrón único conocido como Widmanstätten, una estructura cristalina natural que, tras adaptarse individualmente a cada caja, le concede una característica única e irrepetible

Porque tres es mejor que uno

Primero está el Chronomat Automatic GMT 40, con una caja de 40 mm fabricada en acero inoxidable y bisel de platino que enmarca la carátula de meteorito. Destaca la manecilla GMT de oro rojo, así como las iniciales de Haaland en la manecilla del segundero central. En el fondo de la caja se aprecia la figura del futbolista en pose de celebrar un gol y tiene grabadas las inscripciones ONE OF 500 y ERLING HAALAND 9. Cuenta con el clásico brazalete rouleaux en acero, así como una correa de caucho negra con el mismo estilo.

Chronomat Automatic GMT 40

Subiendo el nivel de sofisticación, el Chronomat B01 42 Erling Haaland enmarca su cósmica carátula, con sus dos suberferas de cronógrafo negras, en una caja de 42 mm fabricada en oro rojo de 18 quilates. La aguja central también ostenta las iniciales de Haaland. El calibre 01, que otorga una reserva de marcha de hasta 70 horas, es visible gracias al fondo de cristal de zafiro que destaca la leyenda ONE OF 250 y el número 9. Se incluye una correa rouleaux de caucho negro y un brazalete de oro rojo de 18 quilates.

Chronomat B01 42

Last but not least

Exclusivamente para los más allegados al astro del soccer se creó una edición de solo cinco piezas, no disponibles al público, fabricadas en oro de 18 kilates con un enigmático fondo de caja transparente que, además del calibre 01, muestra la figura de Haaland en su característica pose celebratoria. A los lados de la caja se grabaron su nombre y su número de camiseta.

Chronomat B01 42 “ONE OF 5”

Síguenos en Tik Tok

Continúa con:

Breitling Super Chronomat 44 Pronatura tiene una misión sustentable

Facebook Comenatarios

Karla Otero

Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.

Más del autor