
Patrick Aoun es el nuevo CEO de Longines
Patrick Aoun ha sido nombrado presidente y director ejecutivo de Longines, la icónica marca de relojes del Grupo Swatch, con efecto desde el pasado 1 de junio de 2025. Aoun sustituye en la posición a…
Patrick Aoun ha sido nombrado presidente y director ejecutivo de Longines, la icónica marca de relojes del Grupo Swatch, con efecto desde el pasado 1 de junio de 2025. Aoun sustituye en la posición a Matthias Breschan, quien dirigió Longines durante cinco años.
“La herencia es una brújula, no un ancla. En Longines nos guía la tradición, pero no nos limita. Mi motor es la oportunidad para honrar el legado de la marca al tiempo que la dirigimos hacia el futuro. Así se crea la magia”, asegura Patrick Aoun. “Longines representa una marca que combina historia y modernidad, y tengo la responsabilidad de continuar ese legado, trabajando en innovación y calidad para ofrecer a nuestros clientes lo mejor en cada colección.”

Patrick Aoun, perfil de la casa
Un perfil de la casa para dirigir una de las firmas claves en la facturación del Grupo Swatch. Patrick Aoun, nacido en el Líbano, domina el inglés, francés y árabe, habilidades que le han permitido desarrollar relaciones sólidas en múltiples mercados y fortalecer la presencia de Longines a nivel mundial. “De tecnologías pioneras a diseños vanguardistas, la innovación siempre ha sido el núcleo de Longines. Nuestras colecciones representan este espíritu al fusionar sin fisuras elegancia, tradición y precisión en cada reloj”, detalla el nuevo CEO de Longines.

Desde su incorporación al Grupo Swatch en 2005, Aoun ha demostrado un destacado liderazgo en diversos mercados internacionales, fortaleciendo la presencia de marcas emblemáticas y promoviendo la innovación en el sector. Su experiencia abarca desde sus inicios como Director Regional de Rado para Medio Oriente, hasta su liderazgo como Director Delegado del Grupo Swatch en la India, donde impulsó de manera significativa la expansión de la marca en el subcontinente.