Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
20:09 HRS
agosto 27, 2025

Nueva boutique de Panerai en el corazón de Polanco

La primera flagship en Latinoamérica de la firma italiana abrió en Masaryk. Una ubicación privilegiada en la Ciudad de México para coleccionistas y aficionados de la alta relojería. La nueva boutique de Panerai, en el…

La primera flagship en Latinoamérica de la firma italiana abrió en Masaryk. Una ubicación privilegiada en la Ciudad de México para coleccionistas y aficionados de la alta relojería. La nueva boutique de Panerai, en el corazón de Polanco, está llamada a convertirse en punto de referencia obligado para los amantes de la alta relojería.

Con una superficie aproximada de 150 metros cuadrados, es una de las tiendas más grandes de la Maison en la región y marca un hito clave en la larga colaboración de Panerai con Berger Joyeros.

Panerai y Berger

“Esta apertura representa un paso significativo en nuestra colaboración con Berger, ya que continuamos expandiendo nuestra presencia minorista en la región. Gracias a su profundo conocimiento del mercado local, seguimos ofreciendo una experiencia única al cliente que muestra la historia de nuestra Maison junto con nuestras innovaciones técnicas, combinando el diseño italiano con el rendimiento para ofrecer relojes de alta complejidad y confiables a nuestros clientes”, afirma Jorge Puentes, Managing Director de Panerai México.

La boutique luce una estética que combina la elegancia contemporánea del diseño italiano con las referencias a la herencia náutica de la firma de origen florentino. Una fachada con trazo de líneas depuradas y sofisticadas invitan a una grata experiencia inmersiva en su interior. Atmósfera cálida que aporta la decoración de la madera oscura y diversos detalles que revelan el espíritu y la identidad de la Maison. La decoración refleja los códigos visuales distintivos de Panerai, caracterizados por materiales como la madera y el metal, así como por suelos en contraste de tonos claros y oscuros con un acabado efecto mármol que marca el ritmo de la experiencia del cliente. El mobiliario de diseño italiano crea un espacio vibrante y acogedor, reconocible a nivel mundial y con una sintonía local.

Panerai en México

“México ha sido y sigue siendo un mercado muy relevante para Panerai. Nuestra historia en este país comenzó hace más de dos décadas, cuando Ari Berger tuvo la visión y el compromiso de presentar la marca, marcando el inicio de una relación duradera y profundamente significativa. Desde entonces, hemos visto crecer una apasionada comunidad de conocedores y entusiastas que comparten los valores de Panerai”, afirma Sergio Berger, Director de Marca de Berger Joyeros.

La fachada impacta de inmediato con sus generosas proporciones y amplios escaparates, el emblemático reloj de pared luminiscente de Panerai y dos grandes paredes LED que se elevan más de cinco metros a cada lado de la entrada. Diseñada para ser totalmente transparente, la boutique invita a los transeúntes a mirar hacia el interior, creando una sensación de apertura y participación desde la calle.

Un gran reloj iluminado en la entrada destaca en el centro de la fachada. Una llamativa y estimulante bienvenida al universo “paneristi” que rinde homenaje al legado de la luminiscencia de la firma.

Origen italiano, sello swiss made

La apertura de esta flagship refuerza el compromiso de Panerai con el mercado mexicano y América Latina. Los clientes pueden encontrar las últimas novedades de las colecciones Radiomir, Luminor y Submersible, así como los relojes Luna Rossa. Todo el universo completo de complicaciones y numerosas ediciones especiales del sello con origen italiano y manufactura en Neuchâtel (Suiza). Historia, diseño y visión para brindar una experiencia única de Panerai.

Fundada en Florencia en 1860 como taller, tienda y posteriormente escuela de relojería, Panerai suministró durante muchas décadas instrumentos de precisión a la Marina italiana y, en particular, a su cuerpo de buceo especializado. Los diseños desarrollados por Panerai en esa época, incluidos Luminor y Radiomir, estuvieron cubiertos por la Ley de Secretos Militares durante muchos años y no se lanzaron al mercado internacional hasta que la marca fue adquirida por el Grupo Richemont en 1997.

Continúa leyendo: Panerai y Luna Rossa, a por la Copa América

Sigue nuestro canal de Instagram