
Joyería Hermès: nuevas formas, diversidad de materiales
Hermès goza de una reputación de excelencia en el trabajo de la plata desde sus primeras creaciones lanzadas en 1927.
Hermès goza de una reputación de excelencia en el trabajo de la plata desde sus primeras creaciones lanzadas en 1927. Los mismos artesanos de la Casa que realizan las joyas en oro aplican su experiencia en la plata, trabajándola con la misma precisión y dedicación. Esculpida o trenzada, la plata se combina con los más nobles materiales cada año dando vida a sus nuevas colecciones, la historia de cada una de ellas está íntimamente ligada a la herencia y tradición característica de Hermès.
- El caballo, símbolo de la Casa, se convierte en una joya preciosa a través de este collar largo en plata y diamantes marrones; el anillo en plata y el brazalete trenzado reafirman la belleza de este animal.
- Chaîne D’ancre Yatchting. Este sobrio anillo de plata, muestra sus curvas redondeadas y un profundidad sin paralelo gracias al color del ébano.
- Chaîne d’ancre parade. El juego de formas, las perlas y los hilos de plata dan vida a este brazalete.
- El famoso brazalete Chaîne d’ancre initiale creado por Robert Dumas en 1938 aumenta su tamaño y se convierte en una escultura de plata. En la parte superior, donde lo horizontal y lo vertical convergen se puede apreciar ya sea una herradura o el símbolo naútico. Esta metamorphosis es aún más notoria cuando el oro rosa satinado contrasta con el brillo de la plata.
Rita Segura
Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.
Más del autor