
H. Moser & Cie. Pioneer Spiced Aqua, una mini colección con la que apuesta una vez más por la irreverencia
Justo a tiempo para el verano llegan Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton, Pioneer Tourbillon y Pioneer Centre Seconds Spiced Aqua de H. Moser & Cie., tres piezas para quienes viven la vida con gracia, audacia y…
Justo a tiempo para el verano llegan Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton, Pioneer Tourbillon y Pioneer Centre Seconds Spiced Aqua de H. Moser & Cie., tres piezas para quienes viven la vida con gracia, audacia y cero discreciones.
Heinrich Moser, que fundó su empresa hace casi 200 años, nunca se apegó a las convenciones, siempre fue un paso adelante, buscando la innovación en cada pieza producida en su taller de Schaffhausen. Pareciera natural que para continuar la prosperidad que tuvo en su carrera como relojero –durante la que llegó a producir mas de 500,000 relojes– se apegara a lo establecido, a lo que sabia que era efectivo.
Sin embrago, la historia de su firma relojera estaba destinada a ser única, como la vida de su fundador. Gracias al espíritu emprendedor de Heinrich, como de sus sucesores, la firma ha continuado con el legado creando relojes inesperados, atrevidos y nada discretos. Más bien apuestan por llamar la atención, convencer atrapando las miradas de quienes no siguen las reglas.

Los protagonistas del verano
Como un Tequila Sunrise que se toma a la orilla del mar, su última entrega, un conjunto de tres piezas (o cuatro, si se toma en cuenta la versión de acero con tratamiento DLC negro del Centre Seconds Spiced Aqua) que surge de la icónica colección Pioneer, confirma esta tendencia y presenta nuevos modelos que no dejan a nadie indiferente. Echando mano de una de las combinaciones de color más electrizantes, presentan Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton, Pioneer Tourbillon y Pioneer Centre Seconds Spiced Aqua. Los tres presumen distintas combinaciones de turquesa y naranja, una mezcla casi insolente, vibrante y energética, sin renunciar jamás a la elegancia.
Los tres modelos son igual de intensos, fuertes y poderosos, están hechos en acero inoxidable y son herméticos hasta 120 metros. Los mecanismos de las tres piezas ofrecen una reserva de marcha de por lo menos 72 horas. Las tres carátulas llevan el característico acabado fumé de H. Moser & Cie. con motivo de rayos de sol. Se pueden afirmar a la muñeca de distintas formas: mediante una correa de caucho o piel o bien con un brazalete de acero para los momentos más formales. Aunque comparten algunas características, cada versión tiene su personalidad, su forma de andar por el mundo: con distintos mecanismos y estética, pero una misma vivacidad.
Tres piezas, un solo espíritu chispeante
En primer lugar, aparece Pioneer Centre Seconds Spiced Aqua, con su contundente caja de 42,8 mm, su carátula muestra lo esencial del tiempo, solo tres indicadores: horas y minutos en forma de hoja y segundero central, todos recubiertos de Super-LumiNova, se suman a la brillantez del turquesa enmarcado por un halo naranja. Animado por un calibre automático HMC 201 con 27 rubíes que se puede admirar a través de su fondo transparente de cristal de zafiro.

El siguiente en la lista es Pioneer Tourbillon Spiced Aqua, su caja es solo un poco más pequeña, de 40 mm, y enmarca una carátula naranja con halo turquesa que sirve de lienzo para las manecillas de horas y minutos en forma de hoja, recubiertas de Super-LumiNova turquesa, al igual que el halo. Aunque aquí el protagonista es un audaz tourbillon de puente esqueletizado ubicado a las 6 horas que se puede admirar también desde el fondo transparente de cristal de zafiro. En el corazón de la caja se ubica el calibre automático HMC 805, con una masa oscilante esqueletizada de oro rojo de 18 quilates y espiral doble.

Last but not least, quizá el más impactante de los tres, el Pioneer Cylindrical Tourbillon Skeleton, cuenta con una caja de acero de 42,8 mm de pura audacia relojera. El cristal de zafiro ambombado deja ver la magnífica carátula esquelitizada que alberga un calibre de manufactura propia, un HMC 811 automático, completamente esqueletizado y tridimensional. A las 12 horas surge una suberfera abombada color naranja con índicadores Globolight turquesa que muestra la hora, el logotipo de la Maison apenas se adivina gracias a su lacado transparente. Toda una escultura relojera marcando el tiempo de sobresalir.

¡Sigue a Watches World en TikTok!
Continúa con:
Las novedades de H. Moser & Cie., minimalistas, pero espectaculares
Karla Otero
Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.
Más del autor