Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
01:14 HRS
agosto 28, 2025
Oris Aquis Date Relief-DESTACADA

El nuevo Aquis Date Relief de Oris, vivaz y sofisticado

La nueva versión del Aquis Date presume un bisel tridimensional y un alegre carmesí en la correa y el segundero que se unen al ya característico rotor rojo de Oris. Oris es una de las…

La nueva versión del Aquis Date presume un bisel tridimensional y un alegre carmesí en la correa y el segundero que se unen al ya característico rotor rojo de Oris.

Oris es una de las firmas que declara que entre sus misiones principales está el hacernos sonreír compartiendo su alegría. Aunque está claro que casi cualquier pieza de alta relojería creada en Suiza nos hace sonreír, la firma de Hölstein no escatima en esfuerzos por honrar el compromiso de hacer felices a los “ciudadanos del mundo”, aquellos apasionados por la relojería mecánica, y lo consigue cada vez.

Para probarlo está la nueva versión del Aquis Date, más alegre e intrépida que la anterior, pero conservando los detalles que lo han convertido en un ícono para los amantes del buceo de alto rendimiento, de las experiencias extremas bajo el agua y, con suerte, de aquellos que aman el planeta y están dispuestos a luchar por su conservación. Este es otro de los compromisos que conforman el espíritu de Oris y que plasma en cada una de sus piezas.

Profundidad en todos los sentidos

El nuevo Aquis Date Relief se despliega en una contundente caja de 43.5 mm hecha de varias piezas de acero inoxidable, entre ellas, el anillo que forma parte del impactante bisel giratorio unidireccional, que es, sin duda, lo que primero captura la atención y la principal característica de esta nueva versión. La escala de minutos del bisel está hecha en relieve y los indicadores en números arábigos, otorgándole una gran profundidad, no solo visual, sino también al tacto, y haciéndolo aun más práctico que los modelos clásicos del Aquis, que llevan el bisel hecho de cerámica pulida y lisa. La corona atornillada está flanqueada por dos protectores que se integran sutilmente al bisel y que fueron apenas rediseñados para encajar a la perfección.

La carátula en esta versión es de un hipnótico gris con acabado rayos de sol que abona a la profundidad y lo hace visualmente muy dinámico, gracias a su manera particular de irradiar la luz desde el centro. Tanto los índices superpuestos como las manecillas están recubiertos con Super-LumiNova.  A las 6 h se ubica un discretísimo indicador que muestra la fecha y completa el carácter tan sobrio como elegante de la carátula que está cubierta con cristal de zafiro de abombado doble.

También podría interesarte: ¡Ahora me ves, ahora no! El Hölstein Edition 2025 de Oris y su carácter lúdico

La alegría está en los detalles

Como en todas las piezas de la manufactura de Hölstein, no podía faltar el detalle alegre que nos recuerda que la prioridad es sonreír y en el Aquis Date Relief la alegría se presenta a través de los colores. El segundero central presume un brillante color rojo y tiene un singular estilo “lollipop”. Este reloj viene con una correa de caucho en el mismo tono que hace eco de la vivacidad del segundero. Para aquellos más serios está la opción del brazalete en acero inoxidable que lo hace robusto y elegante, sin perder su carácter acuático y deportivo.

Esta pieza está impulsada por un movimiento mecánico automático Swiss Made Oris 733 que integra 26 rubíes y tiene una reserva de marcha de 41 horas. Este magnífico movimiento se puede apreciar desde el fondo de la caja gracias a su cristal mineral transparente. Naturalmente, tiene una gran hermeticidad: hasta 300 metros, un reloj de buceo en toda regla.

 Síguenos en TikTok 

Continúa con:

Taste of Summer: vive el verano con Oris

Karla Otero

Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.

Más del autor