El león anda suelto... y Chronoswiss también
La edición limitada de la serie Sirius Lion, festeja la apertura de la nueva manufactura de Chronoswiss en la Löwenstrasse de Lucerna.

Así pues, para conmemorar la apertura del complejo, se ha presentado una edición especial de la colección Sirius, la cual lleva por nombre: Lion, y se produce en una cantidad limitadísima de piezas, lo que
¿Por qué el león?
Como símbolo de la ciudad de Lucerna, su espíritu de protección y fiereza, cautivan a quienes visitan dicho sitio, asimismo, Chronoswiss se presenta en la calle Löwenstrasse número 16, o calle del león, por lo que la conexión es innegable y digna de exhibirse mediante un esmalte iridiscente.
La pieza presenta una estética de 40 mm de diámetro –dos configuraciones– por 8.55 de perfil, y se encuentra animada por el calibre C.281 de cuerda automática de manufactura, que latirá por al menos 42 horas a una frecuencia de 4 Hz con precisión, tanta como la que le otorga una espiral Nivarox I, ligada a un volante Glucydur de tres brazos y, todo ello protegido por un sistema Incabloc para la absorción de los impactos. Finalmente, y al darle la vuelta a la pieza podremos admirar un rotor esqueletado con motivos Côtes de Genève, lo que nos invita a vivir la relojería como se debe: mecánicamente.
Marco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
Más del autor


Rita Segura
Karla Otero
Cristian Miguez