Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
20:07 HRS
agosto 27, 2025
Dos nuevos chefs en la cocina de Tudor

Dos nuevos chefs en la cocina de Tudor

Énfasis en la artesanía, un profundo respeto por el tiempo y, sobre todo, la necesidad de esforzarse constantemente, ser mejores y desafiar las normas. La relojería y la gastronomía pueden parecer una combinación extraña al…

Énfasis en la artesanía, un profundo respeto por el tiempo y, sobre todo, la necesidad de esforzarse constantemente, ser mejores y desafiar las normas.

La relojería y la gastronomía pueden parecer una combinación extraña al principio, pero existe cierta afinidad en estos campos. Tanto Yoann Caloué como Franck Reynaud lideran la iniciativa para innovar y llevar la gastronomía suiza al siguiente nivel. Dos nuevos chefs en la cocina de Tudor.

Yoann Caloué

“Lo que más me gusta de la cocina es la libertad creativa que ofrece. Me brillan los ojos cuando me esfuerzo por transformar la materia prima en algo bueno y hermoso”, afirma Caloué. Con tan solo 31 años, Caloué recibió una estrella Michelin durante su etapa en el prestigioso Le Flacon, convirtiéndose en el chef más joven en recibir una estrella Michelin en Suiza. En 2022, Café des Banques abrió sus puertas. Con 50 plazas, 12 empleados y dos comedores (uno con vistas a la cocina), este restaurante de alta cocina rompió con los convencionalismos y causó una gran impresión en el mundo gastronómico de Ginebra.

En la cocina, Caloué luce un Pelagos 39 durante el servicio. Lo usa para que todo funcione a tiempo y sin contratiempos, afirmando que el tiempo es un elemento clave en la cocina, es a la vez un aliado y un adversario. “Ser chef es como ser director de orquesta. Hay que marcar el ritmo, coordinar las energías de todos y dar el ritmo necesario a cada servicio”.

Franck Reynaud

Franck Reynaud se encuentra en la famosa región alpina suiza de Crans-Montana. “Mi objetivo es utilizar mi experiencia, mis conocimientos y mi sentido de la creación para ofrecer placer. A través de mis acciones en Suiza y en el extranjero, me gustaría promover el lado gourmet de Crans-Montana”, explica la leyenda franco-suiza, que emplea ingredientes locales. La estrella de su portafolio culinario es su propio establecimiento, Pas-de-l’Ours, donde ha creado una gama de platos que se inspiran en el espíritu “Born to Dare” de Tudor.

Reynaud tiene predilección por lo exquisito, y lo encontrará con un Black Bay Chrono “Flamingo Blue” en su muñeca, en la cocina. Además de sus platos inspirados en Tudor, Reynaud se ha encargado de servir a los invitados creaciones gastronómicas únicas en la cena anual Tudor Watches & Wonders durante los últimos años.

Continúa leyendo aquí: Historia y legitimidad naval de Tudor

Sigue nuestro canal de Instagram