Big Bang MECA-10 Concrete Jungle, where dreams are made of
Un homenaje a la nueva boutique insignia de Hublot en Nueva York, el Big Bang MECA-10 Concrete Jungle fusiona el brutalismo del concreto, la alta relojería y un espíritu neoyorquino. Big Bang MECA-10 Concrete Jungle:…
Un homenaje a la nueva boutique insignia de Hublot en Nueva York, el Big Bang MECA-10 Concrete Jungle fusiona el brutalismo del concreto, la alta relojería y un espíritu neoyorquino.
Big Bang MECA-10 Concrete Jungle: una edición especial dedicada a Nueva York
“El Arte de la Fusión” es el mensaje que expresan las creaciones de Hublot. Lo dice claramente su línea Big Bang, capaz de fusionar materiales inesperados que solo a través de un big bang podrían estar juntos, pongamos, por ejemplo, el concreto con el titanio y el caucho, como ocurre en el nuevo Big Bang MECA-10 Concrete Jungle (Ref. 424.XC.5510.NR.NYC25), una edición especial que fusiona la relojería con el espíritu urbano, en un homenaje al icónico skyline de la ciudad de Nueva York, a cuya nueva boutique insignia se dedica este reloj, el tercero de la serie Concrete Jungle, sumándose al Big Bang de 2016 y al Classic Fusion de 2020.

También puede interesarte: Hublot Classic Fusion Concrete Jungle New York
Elaborada en una fusión de cemento y resina epoxi, con aluminio negro satinado, la caja de 44 mm de diámetro y 15.3 de grosor del Big Bang MECA-10 Concrete Jungle rinde homenaje a la nueva boutique insignia de Hublot en Nueva York. Su fachada está hecha en el mismo material y encaja a la perfección con el corazón y espíritu de la Gran Manzana, localizada sobre la famosísima Quinta Avenida, habiendo sido recientemente trasladada al vibrante Midtown, entre las calles 51 y 52, junto a la Catedral de San Patricio y a tiro de piedra del Centro Rockefeller.
Concreto: una fusión inesperada pero que tiene mucho sentido
El concreto mate de la caja es un material del todo inesperado en la alta relojería. Estando tradicionalmente asociado con el brutalismo y las grandes infraestructuras y percibido como frío, ahora en el Big Bang MECA-10 Concrete Jungle encuentra una nueva expresividad y refinamiento, gracias a la sofisticación imbuida por Hublot con su maestría en el Arte de la Fusión.

El bisel, también fabricado en concreto mate, comparte la fabulosa textura granular de este material y ostenta los icónicos tornillos de Hublot, en forma de H, en titanio pulido al chorro de arena. En conjunto con un fondo de caja a juego y un cristal de zafiro con tratamiento antirreflejante, el reloj posee una hermeticidad de 50 metros. Su look brutalista y refinado se completa con la corona de titanio satinado recubierta con caucho negro.

Inspirado en el juego Meccano, el movimiento esqueleto de cuerda manual de manufactura HUB1201 impulsa, a 21,600 vibraciones/hora (3 Hz), al Big Bang MECA-10 Concrete Jungle, confiriéndole una impresionante reserva de marcha de 10 días, en virtud de sus barriletes gemelos. Un ingenioso sistema de cremallera y piñón da vida a la indicación de reserva de marcha, señalada con un recuadro rojo.

Un espíritu urbano y brutalista, al tiempo que refinado y muy neoyorquino
Dos correas, fácilmente intercambiables gracias al sistema One Click, acompañan al Big Bang MECA-10 Concrete Jungle: una de tela gris con cierre de Velcro® y una secundaria en caucho negro con textura de líneas, característico de Hublot.

Orgulloso poseedor de un espíritu resueltamente neoyorquino, el Big Bang MECA-10 Concrete Jungle se presenta en un estuche Hublot Green exclusivo para esta edición especial, decorado con una representación estilizada del skyline de Nueva York y, aunque puede adquirirse a través del sitio web de Hublot, físicamente solo puede obtenerse en la flamante boutique insignia de Nueva York, en el corazón mismo de la Jungla de Concreto donde, según dice la canción, se forjan los sueños.

¡Sigue a Watches World en TikTok!
Continúa leyendo:
HUBLOT, amor por el arte y la Alta Relojería
Cristian Miguez
De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.
Más del autor
Rita Segura
Karla Otero