Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
01:12 HRS
agosto 28, 2025
Arnold & Son Perpetual Moon 41.5- Cliff Grey-DESTACADA

Alma inglesa y precisión suiza: Arnold & Son Perpetual Moon 41.5 Red Gold Cliff Grey Edition

Para quienes tienen alma de navegante, son adoradores de la luna y las constelaciones, o amantes de la precisión, la nueva entrega de Arnold & Son es un must absoluto. El espíritu británico siempre ha…

Para quienes tienen alma de navegante, son adoradores de la luna y las constelaciones, o amantes de la precisión, la nueva entrega de Arnold & Son es un must absoluto.

El espíritu británico siempre ha sido uno de exploración y curiosidad, por lo que a nadie extraña que los ingleses hayan sido viajeros y navegantes por excelencia. Sin embargo, no todos los de alma viajera dejaron su tierra, algunos dedicaron su vida a facilitar las expediciones de aquellos que se aventuraban a descubrir nuevos horizontes. Lo hacían desde varios frentes, los relojeros, como John Arnold, se dedicaron con esmero al desarrollo y fabricación de cronómetros marítimos que dieron seguridad a los viajes de personajes como James Cook.

La inventiva y genialidad de John Arnold le valieron muchos reconocimientos y amistades valiosas, como la que cultivó con Louis Breguet, quien montó su primer tourbillon en uno de los primeros cronómetros de bolsillo fabricados por Arnold, como un homenaje tras su muerte. Afortunadamente, su hijo, John Roger Arnold, continuó con su legado por lo que Arnold & Son sigue fabricando cronómetros precisos, hermosos y siempre fieles a las preocupaciones fundamentales de su fundador, tres principios en los que basó todas sus invenciones: la astronomía, la cronometría y la hora mundial.

Honrando Cornualles

Estos tres principios son también los ejes rectores de las colecciones de Arnold & Son.  Astronomía es la primera y de ella se desprende la colección Perpetual Moon de la que ahora se presenta una nueva pieza: el 41.5 Red Gold Cliff Grey Edition, que hace honor a Cornualles, el lugar de nacimiento de John Arnold y a sus dramáticos acantilados. De ahí el tono, tanto de la caja, como de la carátula y de la correa de piel de aligátor gris claro.

También podría gustarte: Arnold & Son Perpetual Moon 41.5: la Luna más brillante ahora en oro rojo y platino

La caja, con sus 41.55 mm, fabricada en oro rojo de 18 quilates, contiene años de tradición relojera que se muestran, primero, en su impactante carátula decorada con el acabado Stellar Rays, propio de las piezas de Arnold & Son. El enigmático acabado se consigue aplicando varias capas de laca sobre rayos que nacen del centro de la pieza y se alternan en profundidad y grosor. Para esta pieza se eligió el tono Cliff Gray, que enmarca a la perfección la contundente luna, mientras evoca la discreta luminosidad de la costa británica.

Referencia cósmica

Los elementos centrales de la pieza son evidentemente astrales. Además de la luna, muestra las constelaciones Osa Mayor y Casiopea, referencias obligadas para los navegantes desde hace más de 200 años. Tanto el cielo, como la luna y las constelaciones están pintadas a mano y recubiertas con Super-LumiNova, a diferencia de las manecillas, que no llevan este recubrimiento, lo que, lejos de restar legibilidad, hace que su carácter enigmático se potencialice en la oscuridad y nos haga sentir por un momento como aquellos viajeros que pasaban noches interminables surcando los mares con los astros como única luz y referencia.

El Perpetual Moon 41.5 Red Gold Cliff Grey está impulsado por un calibre manual A&S1512 que muestra las fases lunares con extraordinaria precisión, solo necesitaría ajustarse cada 122 años, tiempo que tardaría en desfasarse 24 horas de la fase lunar real versus la que muestra la pieza. El movimiento, visible gracias a su fondo transparente de cristal de zafiro, está íntegramente producido en los talleres de la firma ubicados en La Chaux-de-Fonds y cuenta con una reserva de marcha de 90 horas, además de ser hermético hasta 100 metros. Como todo lo que produce Arnold & Son, es un reloj exclusivo del que solo se fabricaron 28 piezas.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con:

Arnold & Son Luna Magna Year of the Dragon para celebrar el año nuevo chino

Karla Otero

Durante más de 20 años he escrito sobre arte, moda, estilo de vida y, por supuesto, sobre relojes, siempre pensando en la precisión, la belleza y el pulso creativo del tiempo.

Más del autor