Ogier cierra con victoria en Gales
La presión que un piloto de rally puede sufrir de cara al final del Campeonato siempre será la misma, no importa que el mimo ya se haya llevado la victoria general y haya contribuido en…
La presión que un piloto de rally puede sufrir de cara al final del Campeonato siempre será la misma, no importa que el mimo ya se haya llevado la victoria general y haya contribuido en gran manera al título de armadores, es decir, Sébastien Ogier lo ganó todo y por ello las miradas de los aficionados y pilotos estarían sobre él, pues cuando se compite no se debe aflojar el ritmo, y un buen “volante” lo debe entender así, debe estar listo para la victoria…

Ogier luchó con su compañero Jari-Matti Latvala durante la primera jornada del viernes. Pero ayer por la mañana, cuando Latvala cayó a una cuneta y perdió tres minutos, Ogier pasó a tener una ventaja como líder de 70 segundos que le permitió administrar en unas condiciones tan complicadas como las que presentaban los tramos.
“Es la mejor manera de terminar la temporada. Era mi objetivo”, ha dicho Ogier. “Salimos al ataque el viernes. Hicimos una jornada increíble, endosando grandes diferencias a todos los demás. Mi rallye cambió cuando Jari-Matti cometió el error. A partir de ahí tuve que controlar la situación y pude aminorar la velocidad.”
“No ha sido la manera más divertida de correr, pero con lo resbaladizo que estaba el terreno me he visto en la necesidad de hacerlo así. Ha sido la mejor estrategia para conseguir la victoria”, ha añadido el francés.
Finalmente debemos apuntar que el Campeón TAG Heuer fue puntual en cada etapa del Campeonato de Rally 2014 por la WRC, es decir, la máxima categoría de este tipo de pruebas, lo que le ha propuesto como uno de los pilotos más importantes en el orbe del motoracing. Felicidades a Sébastien por un gran año, y felicidades a TAG Heuer por cronometrar su temporada… #DontCrackUnderPressure
Marco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
Más del autor



Jessie Espinosa
Leslie López