El arte del ballet por Vacheron Constantin
Descrubre el arte de la danza en comunión con el fuego y el esmalte de la horología ginebrina
El arte se inspira en diferentes fenómenos y disciplinas para encontrar el momento de genialidad preciso de la idea, para 
Watches World, se complace en presentar tres nuevas obras de Vacheron Constantin, que se basan en los mejores momentos de la vida cotidiana de una bailarina de ballet: el aprendizaje, la formación y la presentación. Cualidades que, inherentes al desarrollo de la persona, formarán su carácter y determinarán su actitud ante la vida.

La colección Métiers d´Art suma a sus filas Art Hommage à l´Art de la Danse, mismos que fueron presentados el pasado 8 de mayo del 2014 en la Ciudad de Nueva York. Producto de la Sociedad sostenida con la Ópera National de París, Vacheron Constantin se ha inspirado en las tradiciones artesanales para sus oficios artísticos, y el resultado es Métiers d´Art, uniendo al tiempo, al arte y a la cultura con los valores que éstas disciplinas entregan a la humanidad.
El ballet y la ópera trascienden gracias a su coreografía y complicidad, mientras la renovación de la sensibilidad se determina mediante las actitudes del espectador, que se conjunta para completar el escenario, así como sucede en las referencias de Vacheron Constantin entre la bailarina, el esmaltador y el relojero.
Sus carátulas presentan tonalidades oscuras y claras logradas gracias al esmalte grisalla, que se aplica al esmalte negro y brinda suaves matices a la pintura, asimismo, el Limoges (material empleado en la carátula) es sumamente difícil de manipular, y más cuando se aplican los “disparos” de Gran Feau, que deberán prevenirse con la finalidad de lograr el detalle deseado y no arruinar en el proceso de cocción.
Finalmente, y no menos importante, la mecánica de Vacheron Constantin no está en duda, y aunque se trate de un movimiento que anima horas y minutos, el Sello de Ginebra se explica gracias a la decoración y perfección que el relojero ginebrino le ha impreso a su calibre 2460.
Marco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
Más del autor





Rita Segura
Karla Otero
Cristian Miguez