De Brasil a Brasil con Omega, Río y Speedmaster...
Sigue el carnaval brasileño con la velocidad del Speedmaster Mark II "Río 2016"

Hablamos de Omega por el amplio bagaje que posee y ostenta desde que se aliara a los Juegos Olímpicos como Cronometrador Oficial hace 27 ediciones, pero viajemos a 1969, año en el que fue presentado el Speedmaster Mark II, que se encontraba guiado por el calibre 861 de carga manual (mismo que llegó a la Luna en su versión “Moonwatch”), no obstante, el nuevo modelo cuenta con las capacidades del silicio para la rueda de balance y la espiral, mientras que una rueda de pilares brinda mejores prestaciones al crono y, el escape Co-Axial de tres niveles, hace lo propio para liberar la energía que se convertirá en el tiempo transcurrido y exhibido con precisión gracias al calibre 3330 de carga automática con garantía de 4 años.
Adicionalmente, debemos mencionar que la estética de la pieza presume una caja de acero noble pulido y cepillado en forma tonneau. Mientras que el corrector de fecha está situado a las 10 en la caja. Pero vayamos al detalle Olímpico, que aparece en las tres subcarátulas mediante aros del metal correspondiente: bronce para el contador de 30 minutos situado a las 3; plata para el pequeño segundero a las 9 h y oro para el totalizador de las 12 h en punto de las 6 horas.
Asimismo, su escala taquimétrica pone en evidencia la deportividad del Speedmaster, que además está dotado de tratamiento luminiscente en sus índices y agujas. No hace falta más, casi todo está listo para que comience la fiesta en Brasil, solo falta presumir un Omega Speedmaster Mark II “Río 2016” en la muñeca.
Marco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
Más del autor




Rita Segura
Karla Otero
Cristian Miguez