El prestigio del tourbillon - DeWitt
DeWitt presenta un movimiento tourbillon con carga y distribución de energía constante, regulados por una espiral DeWitt Straumann®
Hace más de año y medio que no platico con el Sr. DeWitt, un hombre apasionado, pero sobre todo amable, sencillo y genial, en el sentido de una inteligencia superior, que nos invita a pensar en maravillas mecánicas y patentes provenientes de un sujeto que nació para impulsar a la ingeniería y mecánica relojera con sello propio.

- T8 Tourbillon Prestige
Mención aparte merece el calibre DW 8015 de 334 piezas, que late gracias a una espiral con sello DeWitt y curva Philips, fabricada en un material registrado compuesto por 7 elementos que la hacen: irrompible, autocompensatoria, antimagnética e inoxidable, cualidades que –definitivamente– inciden en la efectividad del reloj.
Finalmente, debemos mencionar la estética de la pieza, que exhibe una obra arquitectónica en miniatura en forma de calibre, que además entregará la indicación de la reserva de marcha de no menos de 72 h indicada en posición de las 9 h, e igualmente proveerá de un espectáculo mecánico-relojero sin igual con dimensiones de 46 mm, en oro rosa de 18 quilates. El nuevo movimiento presenta acabados de alta relojería como el perlado, pulido, satinado y puentes biselados, mientras el calibre exhibe un Côtes de Genève minucioso y detallado.
Marco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
Más del autor



Rita Segura
Karla Otero
Cristian Miguez