Disco diurno-nocturno Disco diurno-nocturno
20:05 HRS
agosto 27, 2025
A&S Globetrotter 42 Steel Blue destacada

Globetrotter 42 Steel Strand Blue y Greenwich Green: para el explorador moderno

Con una larguísima tradición en la historia de los viajes y la exploración, Arnold & Son presenta dos modelos Globetrotter 42 Steel reinterpretados, en ediciones limitadas, más compactas y finas. Por amor a la exploración…

Con una larguísima tradición en la historia de los viajes y la exploración, Arnold & Son presenta dos modelos Globetrotter 42 Steel reinterpretados, en ediciones limitadas, más compactas y finas.

Por amor a la exploración y la aventura

La exploración está en nuestra naturaleza y, de una u otra manera, todos sentimos cierta atracción y gusto por aquellas historias en las que el explorador de antaño se lanzaba valiente a la aventura y rumbo a mares aún no trazados, armado solo con un mapa en la mano y un cronómetro en el bolsillo.

Felizmente para el explorador moderno, la Maison Arnold & Son, fundada por los relojeros ingleses John Arnold y su hijo John Roger en 1764, se ha especializado a lo largo de su historia en producir instrumentos relojeros específicamente diseñados para los viajes y la exploración. Por mencionar un ejemplo, el explorador James Cook llevaba consigo los cronómetros N° 1 y N° 2 en su segundo viaje (1772-1775). En 2025, Arnold & Son continúa perpetuando su legado lanzando dos nuevas versiones del Globetrotter 42 Steel, en ediciones limitadas a 88 piezas cada una.

Continuar explorando nuevos mundos con los Globetrotter 42 Steel

Un meticuloso proceso de rediseño ha logrado reducir sus dimensiones, por lo que ambos, el Globetrotter 42 Steel Strand Blue (Ref. 1WTBS.K01A.C0263S), un guiño a la calle de Londres que bordea el Támesis y sobre la que se encontraba la tienda de John Arnold, así como el Globetrotter 42 Steel Greenwich Green (Ref. 1WTBS.F01A.C1242S), cuyo color evoca las frondosas colinas en torno al Real Observatorio de Greenwich, se presentan en cajas de acero inoxidable de 42 milímetros de diámetro y 15.1 de espesor.

La carátula conserva el famoso puente arqueado de acero, característico de la colección, delicadamente curvado y hecho a mano y que también marca el límite entre las horas del día y de la noche en el anillo de 24 horas. El puente también sostiene, mediante el rubí engastado en el centro y que coindice con el polo, la cúpula con una representación del hemisferio norte, cuyos continentes metalizados (rodiados en el Strand Blue o dorados (5N) en el Greenwich Green) y con acabado rayos del sol, destacan sobre los océanos teñidos en azul o en verde, respectivamente.

Arnold&Son Globetrotter 42 Steel Blue lifestyle

Las horas mundiales pueden verse mediante un anillo que rodea a la cúpula, sobre el que aparecen los nombres de 12 ciudades de referencia, ubicadas en ambos hemisferios, representadas con su código inscrito que coincide con su posición geográfica. Así, mientras que la hora local se lee mediante las manecillas que emergen por debajo del globo terráqueo, para leer las horas del mundo, se toman como referencia las cifras de las 24 horas ubicadas en el anillo que se encuentra sobre la caratula de las horas locales. Tanto la hora principal como la hora lejana pueden ajustarse a través de la corona, dotada de tres posiciones.

También puede interesarte: Ultrathin Tourbillon Icons of Mexico, la pieza única de Arnold & Son que nos hace ponernos de pie

Aventura y exploración respaldadas por una alta relojería

En el interior de estos relojes se haya el calibre mecánico de cuerda automática, fabricado en la manufactura de La Chaux-de-Fonds, A&S6122, el cual, con una reserva de marcha incrementada de 45 a 55 horas, late a 28,800 alternancias/hora (4Hz), además de estar bellamente decorado con motivos tradicionales de la alta relojería, como puentes con decoración Côtes de Genève rayonnantes y una masa oscilante grabada y delicadamente calada, visibles a través del cristal de zafiro del fondo de caja.

Arnold&Son Globetrotter 42 Steel Blue back

Los nuevos Globetrotter 42 Steel Strand Blue y Greenwich Green de Arnold & Son están acompañados por correas de piel de aligátor cuyo color hace juego con el de la carátula: azul “tinta” o verde “Cornualles”, correspondientemente. En ambos casos, las correas cuentan con una hebilla tipo “ardillón” en acero inoxidable, adornada con el emblema de la marca.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa leyendo:

Arnold & Son hace un lujoso homenaje a la Tierra con el Globetrotter Platinum

Cristian Miguez

De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.

Más del autor