
Bovet 19Thirty 10th Anniversary Special Edition: revisión minimalista moderna
Bovet reinterpreta su 19Thirty 10th Anniversary Special Edition con tres versiones de esfera: laca azul, laca verde “in the dusk” y laca negra con purpurina “queen of tres”. Esta edición especial por el décimo aniversario…
Bovet reinterpreta su 19Thirty 10th Anniversary Special Edition con tres versiones de esfera: laca azul, laca verde “in the dusk” y laca negra con purpurina “queen of tres”.
Esta edición especial por el décimo aniversario conserva la silueta clásica del modelo, con la característica corona y arco situados a las 12 horas, evocando el porte de los antiguos relojes de bolsillo. La colección nació en 2015 y tomó como inspiración un modelo de bolsillo de la década de 1930 perteneciente a la colección privada de Pascal Raffy, propietario de la Maison.



Nuevo lenguaje visual
Este nuevo Bovet 19Thirty 10th Anniversary Special Edition rinde homenaje al momento crucial en que los relojes de bolsillo comenzaron su transición hacia la muñeca. El nuevo diseño combina la clara inspiración vintage con un rediseño más minimalista. A diferencia de la esfera de cinco partes y detalles decorativos clásicos, la nueva edición opta por un diseño más limpio, equilibrado y visualmente ligero. El legado histórico de Bovet está en manos de un equipo artesanos cuya edad media se sitúa en 35 años. Así que la estética adopta un toque contemporáneo refinado.
Esfera limpia

Bovet 19Thirty 10th Anniversary Special Edition se presenta en caja de acero tipo Fleurier de 42 mm con hermeticidad a 30 metros. La pieza late con el calibre 15BM04 de manufactura de cuerda manual con siete días de reserva de marcha. La esfera de esta edición especial apuesta por un minimalismo cuidadosamente armónico. Con funciones de horas y minutos, muestra el pequeño segundero a las 6 h y la reserva de marcha a las 3 h —ambas indicaciones con manecilla—. Una pieza que puede vestir correa de caucho o piel de aligátor.

Decoración artesanal
El fondo del reloj exhibe el movimiento, decorado con la misma meticulosidad que sus piezas más complicadas. En el refinamiento estético de los acabados destacan el côtes de Genève, los ángulos pulidos a mano y los grabados delicados. Más del 95% de los componentes se fabrican internamente en las instalaciones de Tramelan de la firma, y todos los relojes se vuelven a probar y se ensamblan finalmente en el castillo Bovet en Môtiers.



Tres versiones
“La colección 19Thirty siempre ha tenido como objetivo honrar un momento crucial en la historia de la relojería: la transición de los relojes de bolsillo a los de pulsera”, explica Pascal Raffy, propietario de Bovet. “Estos nuevos relojes demuestran el compromiso de Bovet con la innovación y la adaptabilidad, ofreciendo una nueva interpretación de su estética icónica para una nueva generación de entusiastas de la relojería. Esta edición especial perpetúa ese espíritu, fusionando nuestra herencia con la energía y la visión de nuestros jóvenes artesanos, asegurando que Bovet se mantenga a la vanguardia de la innovación relojera”. Bovet 19Thirty 10th Anniversary Special Edition está disponible en tres versiones de esfera: laca azul, laca verde “in the dusk” y laca negra con purpurina “queen of tres”, como lo expresa la propia firma.
