
Vulcain, el arte del esmaltado en homenaje a Chambéry
Un homenaje a los paisajes y territorios suizos más hermosos a través de la técnica del esmaltado, oficio dominado a la perfección por Manufacture Vulcain
Manufacture Vulcain dedica su expertise relojera a uno de los territorios suizos poseedores de un paisaje privilegiado a partir de la concepción de una edición limitada en honor a todo un pueblo, pueblo de montaña ubicado en el cantón de Valais. La carretera principal solo se alinea con los chalets típicos de la Val d’illiez. sus imponentes fachadas esconden una gran cantidad de de estilo montañés y un lujo discreto apreciado por una adinerada clientela con una preferencia por un enfoque humilde y sensible a la vida. Champéry es realmente un destino donde la modestia, el respeto y la discreción reinan, lo que hace que sea un lugar virgen, una verdadera joya en el pie de los Dents du Midi. Vulcain rinde homenaje a este particular estilo de vida a través de una serie limitada de 23 piezas excepcionales. Fabricado en caja de oro rosa de 18 quilates, dichos modelos son hechos a mano por artesanos capaces de dominar la centenaria tradición del esmaltado Gran Feu champlevé. La carátula exhibe el campanario y la calle principal del pueblo tan meticulosamente que posibilita a su afortunado poseedor la admiración de cada uno de los detalles de dicha región.
Marco Alegría
…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.
Más del autor